Legalización de pozos y sondeos

La Directiva Marco Europea del agua, con su transposición a la legislación española mediante laLey 62/2003, de 30 de Diciembre, establece que todas las masas de aguas subterráneas deben de estar caracterizadas y controladas. Para ello, es necesario registrar todas las explotaciones de aguas existentes en las administraciones públicas correspondientes a que corresponda.
El aprovechamiento de aguas subterráneas requiere de una serie de trámites con las diferentes administraciones públicas correspondientes:

1er Paso
Es necesario informar a la administración del uso privativo del agua subterránea. En esta parte del trámite se deberá comunicar el volumen de agua que se quiere extrae y en función de ello, se presentarán diferentes autorizaciones:
Comunicación de Aprovechamiento si el volumen de captación es menor a 7000 m3.
Concesión de Aguas si el volumen de captación es superior a 7000 m3.

2º Paso
Autorización de la obra de captación. Una vez obtenida la autorización de la concesión de aguas, es necesario realizar una serie de trámites con la Consejería de Economía, innovación y ciencia. Entre los puntos más importantes a la hora de realizar este procedimiento, tenemos:
Solicitud, debidamente cumplimentada.
Proyecto técnico, firmado por un ingeniero de minas.
Proyecto técnico de baja tensión realizado por un técnico competente, en caso de que la obra requiera de este tipo de instalación.

3er Paso
Solicitud de la Puesta en Servicio. El trámite de legalización termina con este informe. Una vez obtenida la autorización de uso del agua y tras realizar la obra, es necesario solicitar la puesta en servicio del pozo. Al igual que en el 2º paso, este trámite también debe realizarse con la Consejería de Economía, innovación y Ciencia. Entre la información que hay que presentar en este paso, destaca:
Un certificado de Fin de obras.
En caso de contar con un sistema de baja tensión, también es necesario un boletín de un instalador electricista autorizado.
Para más información consulte directamente con nosotros, le realizamos presupuesto sin compromiso.
 Servicios
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido